Curso

Normativas de la U.I.F. para agentes o corredores inmobiliarios

PRESENCIAL

Duración

4 horas

Break intermedio de 45 minutos

Lugar de dictado

Sede Lanús, O´Higgins 2010, Lanús Este, Bs. As.

PROFESORES

Cdor. Guillermo Pugliares

Cdor. Gabriel Cóceres

DÍA Y HORARIO

Martes 24 de octubre,

de 10 a 14 horas

Fundamentación

Teniendo en cuenta la Resolución General 16/2012 y sus modificatorias, que en su artículo 9 tipifica la obligación de implementar un programa de capacitación para los Sujetos Obligados, por la Unidad de Información Financiera, en relación a la difusión de la normativa y sus modificaciones, así como la información sobre técnicas y métodos para prevenir, detectar y reportar operaciones sospechosas. Esto permitirá al profesional adquirir los conocimientos necesarios para llevar adelante su actuación profesional con eficiencia, brindando soluciones y resguardos legales a sus clientes, cumplimentando lo requerido por la Unidad de Información Financiera.

Objetivo

El objetivo fundamental de esta capacitación es permitir el desarrollo profesional del Agente y el Corredor Inmobiliario, procurando que asuma el rol de Oficial de Cumplimiento, lo que le permita cumplimentar las obligaciones estipuladas por la normativa de la Unidad de Información Financiera.

Metodología

La capacitación se desarrollará a través de una interacción presencial directa con los profesionales, fomentando la construcción de nuevos conocimientos.

El entorno de aprendizaje se sustentará en una amplia interacción, la que será apoyada sobre herramientas tecnológicas visuales, que ayuden al expositor a presentar y graficar los temas, en un entorno de protocolos didácticos y pedagógicos contemporáneos; lo que estimula una mayor construcción y apropiación del conocimiento, por parte de los profesionales.

Esto se potenciará con la transmisión de la experiencia concreta, para llevar a los profesionales a una situación de trabajo real, para pensar y adoptar, los requerimientos legales que forman parte de su obligación, lo que garantiza una apropiación significativa de los conocimientos planteados, que de aquí en adelante aplicaran a su práctica cotidiana.

Contenidos

  • Marco Normativo y características generales de los temas a tratar, (Ley 25.346 Resolución General de la U.I.F. N° 16/2012 – Nota interpretativa de la Resolución General de la U.I.F. N°16/2012 – Resolución General 35/2023 – U.I.F. -Resolución General 61/2023 y Resolución General de la U.I.F. N° 84/2023).
  • Ley 25.346 – (Ley de Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – Organismo de Contralor – Competencia de la Unidad de Información Financiera – Facultades de la Unidad de Información Financiera – Secreto de la identidad del sujeto obligado a informar – Deber de informar – Sujetos obligados – Oficial de Cumplimiento – Obligaciones).
  • Resolución General 16/2012 – U.I.F., (Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo).
  • Nota Interpretativa – Resolución General 16/2012-1 – U.I.F.
  • Resolución General 84/2023 – U.I.F., (Mecanismo de actualización automático adoptando como parámetro el Salario, Mínimo Vital y Móvil (SMVM) – Modificaciones en relación a las incumbencias del Agente y Corredor Inmobiliario).
  • Resolución General 35/2023 – U.I.F., (Nómina de Personas Expuestas Políticamente (PEP) – Análisis de Riesgo y Monitoreo).
  • Resolución General 61/2023 – U.I.F., (Procedimiento de Supervisión Basado en Riesgos de la Unidad de Información Financiera).
  • Acciones tipificadas como punibles, por la Ley.
  • Régimen penal administrativo.

Certificación

Se emite certificado válido, dando cumplimiento a las obligaciones legales y reglamentarias de capacitación, vinculadas a la normativa de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de acuerdo a lo normado por las disposiciones emanadas de la Unidad de la Información Financiera en atención a la Ley 25.246, Resolución UIF Nº 11/12 y modificatorias.

Próximos comienzos

24

OCTUBRE

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener Secundario completo
  • No poseer antecedentes penales

Una propuesta para adquirir elementos concretos y agregar valor inmediato a tu inmobiliaria y a tu propia carrera profesional.