30/04/2020

VTV Pcia de Bs As


La VTV se realizará exclusivamente con turno a los vehículos comprendidos en el Art. 3 de la Res. 2020-278-GDEBA-MIYSPGP, que dice: ‘ARTICULO 3°. Establecer que los servicios prestados por la red de plantas, tanto fijas como móviles, que se encuentran habilitadas para realizar la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) en el territorio provincial, se reanudarán a partir del día 28 de abril de 2020 exclusivamente para los vehículos -de todo tipo- destinados al transporte de pasajeros y cargas; al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; y a las prestaciones y servicios de salud.’, por lo cual al solicitar un turno se entiende que, en carácter de declaración jurada, su vehículo encuadra en dicha resolución.


 

Que es la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.
En Todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.
Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio replica watches bajo el sistema de concesión provada con pago de canon al Estado Provincial.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehiculos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.
A partir del año 2001, las empresas consecionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO 9001:2015.

 

Tarifas

 

IMPORTANTE
Los vehículos de uso MUNICIPAL y BOMBEROS verifican sin costo.
Para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es GRATUITA.
Otros descuentos no son acumulables y serán aplicables solo si tienen la VTV en término.

(*) Las tarifas indicadas incluyen el IVA.

 

FUENTE: vtv.com.ar