28/04/2014

REGIMEN DE IMPORTACION DE VEHICULOS DE COLECCIÓN



Por este régimen se permitirá importar vehículos automotores antiguos de colección, considerados “clásicos” en virtud de que por sus características y/o antecedentes históricos constituyan una reserva para la defensa y mantenimiento del patrimonio cultural de la Nación.

En caso de que el vehículo a importar reúna las características como para ser considerado como clásico o de colección, tendrá la oportunidad de solicitar su participación en este régimen.

 

El interesado deberá presentar la solicitud y adjuntar la siguiente documentación:
   Nota de presentación
   Datos del vehículo: marca, modelo, número de VIN y número de motor
   Origen del vehículo
   Declaración jurada de los motivos de la importación
   Fotos del vehículos
   Si el solicitante incluye folletos, toda la información debe estar traducida
   Factura proforma o definitiva donde figure el valor FOB del vehículo
   Datos del solicitante y de la empresa: razón social, domicilio y número de C.U.I.T.
Dicha presentación deberá realizarse ante el Departamento de Mesa de Entradas y Notificaciones, ubicada en Av. Julio A. Roca N° 651, Planta Baja, Sector 12, C.A.B.A.
Analizada la documentación presentada se remite el expediente a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. En caso de que la misma califique al vehículo como clásico en virtud de sus características y/o antecedentes históricos, se procede a la emisión del correspondiente Certificado de Importación que es suscripto por el Subsecretario de Industria.