18/07/2013

CONSULTAS DE LEGAJOS POR MANDATARIOS MATRICULADOS


ACLARACION SOBRE LA D.N N* 218/13

del 7 de Junio de 2013

Ante numerosas consultas realizadas por los socios, quiero recordarles:

 

ü  La D.N. N* 218/13 modifica el Título II, Capítulo XIV, Sección 1* del D.N.T.R. que se refiere a los Informes de Estado de Dominio, entre los que se encuentran los pedidos de Informes de extraña jurisdicción a través de los Formularios “57” y “58”

ü  Dicha Disposición deroga expresamente el art. 12 de la Sección 1*, Capítulo XIV, Título II del D.N.T.R. que dice: “ Lo dispuesto en los artículos 5*, 6* y 11* de esta Sección sólo es aplicable a las solicitudes de informes peticionados en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor”

ü  Esta derogación es como consecuencia de que la citada Disposición incorpora a los Registros con competencia Exclusiva en Motovehículos en el procedimiento de pedidos de Informes de extraña jurisdicción.

Por tanto continua en plena vigencia y sin ninguna modificación lo dispuesto en el Título II, Capítulo XIV, Sección 2* del D.N.T.R. “CONSULTA DE LEGAJO” que en su art. 4* que dice: “Los mandatarios matriculados a los que se refiere el Título I, Capítulo XII, y los abogados, procuradores, escribanos públicos y contadores públicos no requerirán para solicitar esta consulta de la presentación de la S.T.”02”. a ese efecto y sin perjuicio del pago del arancel correspondiente, deberán exhibir su matrícula o credencial y presentar una fotocopia de esta en la que el Encargado dejará constancia de que es copia fiel del original que tuvo a la vista”

 Prof. Irene Rey