Son PRESTACIONES MUTUALES aquellas que, mediante la contribución de sus asociados o cualquier otro recurso lícito, tienen por objeto la satisfacción de necesidades ya sea por asistencia médica, farmacéutica, seguros, promoción cultural, educativa, turística, deportiva, servicios profesionales, de proveeduría, vivienda etc., siempre con la finalidad de alcanzarles bienestar material y espiritual.

A los fines de ATENCION MEDICAa sus asociados, la Entidad ha firmado convenio con distintas instituciones prestatarias, Institutos Odontologicos, Ortopedias, Opticas, Institutos de Alta Complejidad, Oftalmologos, Laboratorios, Farmacias, Etc. La cartilla de prestaciones se encuentra publicada en la zona de socios de esta página y se entrega en mostrador de la Entidad.

También en el AREA de SERVICIOS se han firmado convenios con Institutos de Enseñanza de Idiomas, Centros de Estetica, Agencias de Turismo, Casas de Deportes, Casas de Artículos para el Hoga, Mueblerias, Talleres de Reparación del Automotor, Etc.

En TURISMO, RECREACIÓN y ESPECTACULOS los socios son beneficiados con importantes descuentos a través de la Organización SIC cuya cartelera de ofrecimiento se exhibe en la Sede Social y en la zona de socios de esta página.

Como no podía faltar, también nos preocupamos por las necesidades economicas de nuestros asociados, por eso creamos el sector APROA SOLIDARIA. En esta oportunidad estamos entregando canastas de artículos alimenticios de primera necesidad y de calidad reconocida por una suma muy inferior a la que se abonaría en grandes supermercados y con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año se encuentra en elaboración la Canasta Navideña.

Las actividades están desarrolladas prioritariamente en la prestación de servicios sobre documentación del automotor y asesoramiento jurídico-registral para los usuarios asociados, en la concreción de sus operaciones de compra-venta de automotores. En sala asignada al efecto los socios concurren a formalizar sus transacciones.
La asistencia en la realización de trámites del automotor e inscripciones de prendas, incluso de bienes generales a asociados es materia de constante actividad profesional con intervención de mandatarios matriculados que son contratados por empresas del mercado automotor

El local, Sede de la Entidad, sito en Montevideo 32, suministra a los asociados todo tipo de información y provisión de formularios, solicitudes tipo y bibliografía de apoyo. También se cuenta con abogado especializado en temas registrales para consultas puntuales, contador y escribano.

Cumpliendo objetivos de su creación, la Asociación informa al usuario automotor asociado sobre temas técnico-registrales. Para una efectiva divulgación del la temática registral y como aporte a la comunidad se creó el Instituto Lyceum cuya finalidad es la de trasmitir el conocimiento de las actividades y recomendaciones del Registro Automotor, Direcciones de Rentas y Tribunales de Faltas tanto de la Ciudad de Bs. As. como de la Provincia de Bs. As.

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, autorizó a APROA el dictado de cursos para formación de “Mandatarios del Automotores y Créditos Prendarios” los que se realizan con su patrocinio.

Esta campaña se realiza con apoyo de distintas entidades intermedias del cono sub-urbano, con las que firma convenio de complementación de actividades culturales y de dictado de distintos cursos con intervención del mencionado Instituto.

Nuestra PAGINA WEB junto con la GACETILLA INFORMATIVA MENSUAL y la Revista MANDATARIO AUTOMOTOR forman parte de la acción informativa actualizada exclusiva para los asociados.

Cabe destacar que todos los señores socios matriculados ante la Dirección Nacional, pueden renovar su credencial en forma anual con intervención de la Entidad, hecho este que evidencia el grado de contención profesional que ofrecemos.

La apretada síntesis de las actividades que desarrolla esta Asociación, es sólo una muestra del compromiso de sus dirigentes en la elaboración de una obra para beneficio del usuario automotor y la sociedad en su conjunto.